El documental de Somos.Som, patrocinado por Bodegas Torres, se estrenarà en noviembre en el Festival Internacional del Vino y el Cava “Most”.

 

El cambio climático amenaza con modificar el ritmo de las cosechas y los paisajes vinícolas en España, alterando las condiciones de los viñedos y la calidad de nuestros vinos.

En este nuevo trabajo documental de Somos.Som, dirigido por José Luis Gallego y patrocinado por Bodegas Torres, conoceremos a través de los más destacados expertos (investigadores, catedráticos, bodegueros y divulgadores científicos) la alta sensibilidad de la viña a las variaciones climáticas, las transformaciones que sufre a consecuencia del calentamiento global.

El vino y el climaAsimismo, comprobaremos la respuesta del sector vitivinícola al reto del calentamiento global: desde las medidas de adaptación al cambio climático hasta las acciones para reducir las causas que lo provocan; tanto en el cultivo de la viña como en la elaboración del vino. Y descubriremos la naturaleza de la viña: su biodiversidad, su alto valor ecológico, el rico patrimonio paisajístico que representan los viñedos y la trascendencia de la cultura del vino.

El estreno de “El vino y el clima: una relación amenazada” tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a las 21:00 en el Festival Internacional del Vino y el Cava “Most” de Vilafranca del Penedés.

 

Comments are closed.