“Ríu Avall” vuelve a las pantallas de Canal 33 con nuevos capítulos . En esta segunda temporada continuaremos descubriendo la historia, el arte , la naturaleza, los paisajes y la vida de las gentes de la Cataluya fluvial .

A lo largo de los trece nuevos episodios disfrutaremos de la fuerza de las aguas del Noguera Pallaresa , Noguera Ribagorçana o el Freser , que nos permitirán adentrarnos por la naturaleza más espectacular de los Pirineos , y comprobaremos el alto patrimonio histórico y cultural que atesoran valle del Corb , el Foix , Anoia o el Gaià entre otros.

Recorreremos uno de nuestros ríos más importantes: el Llobregat , mostrando el alto protagonismo que tuvo en el desarrollo industrial y económico del país , con sus fraguas y colonias . Y conoceremos la sorprendente recuperación que ha experimentado en los últimos años la cuenca del Besòs : hasta hace poco entre los más contaminados de Europa y donde hoy en cambio , con las transparencias recuperadas , vuelven a saltar los peces y nadan las nutrias .

“Ríu Avall” es una co-producción de Televisión de Catalunya y Somos.Som con la dirección y presentación de José Luis Gallego y la producción ejecutiva de Julia Otero .

web del programa: http://www.tv3.cat/riuavall  

 

Comments are closed.