Oikmentns?

Formato: Entretenimiento.

Temporada: 2008-2009

Cadena: TV3

Equipo: Roger de Gràcia, presentador. Julia Otero, productora ejecutiva. Lali Colomé, directora. David Fontseca y Sergio Montesinos, realización. Eugènia Curto, guión. Marta Rom, Cristina Ferraté, Uti Fuentes y Maite Gómez Olivé, producción.

Sinopsis: El “OIK MENTNS”es un programa de entretenimiento que da voz a los adolescentes para saber qué piensan de las cosas que los rodean, qué les preocupa y cómo se relacionan con su entorno. El objetivo es hacer una radiografía de un colectivo que está en pleno período de cambio físico y psíquico, que es rebelde, influenciable, contestatario, inconforme, incomprendido e impenetrable … El “OIK MENTNS?” quiere que los adolescentes catalanes dejen de ser unos desconocidos. Programa protagonizado por jóvenes de 14 a 18 años, va dirigido a todas las edades: padres, abuelos, hermanos pequeños … para que todos, en un momento u otro, se puede sentir aludido o identificado.
El presentador, Roger de Gràcia, está acompañado en el plató de una cincuentena de jóvenes que debaten y opinan sobre el tema a tratar. Además, durante el programa, se emiten los comentarios que han hecho los alumnos de institutos de toda Cataluña. Es decir, que en todos los programas está garantizada una amplia representación de adolescentes. Los jóvenes, sin embargo, no estan solos en el plató, concentrados en un set bautizado como “la habitación del pánico” hay una pequeña representación de padres que también dan su opinión.
Colaboradores: Para acercarnos aún más a la realidad, durante el programa se emiten dos reportajes realizados por Óscar Rodríguez y Susana Bergés que muestran aspectos concretos de la vida de los adolescentes. Y para dar otros puntos de vista, Roger de Gràcia está con tres colaboradores que, aunque ya han superado hace años la adolescencia, dan consejos muy interesantes a los jóvenes; el humorista Toni Moog, el historiador Jaume Sobrequés y la actriz Llum Barrera son el contrapunto a tanta hormona disparada. Pero estos no son los únicos que hablan sobre su pubertad, los famosos también se someten a un cuestionario hecho por los mismos adolescentes.